
Hola una vez más, amig@s y seguidores en general, hoy os vamos a aconsejar cómo podemos combatir esos devoradores de hojas y de frutos llamados lepidópteros. Dentro de los lepidópteros (mariposas) hablaremos de sus larvas u orugas, ya que esta fase es la más voraz y agresiva, como es el caso de la avispa del rosal o mosca del rosal, orugas de diferentes polillas, tuta absoluta, orugas defoliadoras, heliothis, plusia, cacoecia, procesionaria del pino, malacomasa, euproctis,…
Si tenemos rosales, más de una vez nos hemos encontrado con las hojas casi inexistente debido a la avispa o mosca del rosal, los tomates agujereados y malformado por la larva de la tuta, las lechugas afectadas por orugas, y un largo sin fin.
Estas larvas u orugas debido a su reducido tamaño o bien por sus colores que se mimetizan con las hojas, a simple vista nos he imposible detectarlos hasta que ya han causado el daño. Por eso, como bien dice el refrán “MAS VALE PREVENIR QUE CURAR”.
El tratamiento más efectivo y a su vez 100% ecológico, es el uso de nuestro aliado BACILLUS THURINGIENSIS, un hongo que cuando la larva lo digiere cristaliza dentro del aparato digestivo paralizándolo, a su vez acabando con él, y algo muy importante que señalar es que no afecta en la fauna auxiliar ni polinizadora, un tratamiento que a los dos días de uso ya se puede ver su resultado. Por lo tanto empezaremos aplicándolo de forma foliar y como preventivo a principios de la primavera, una vez cada quince día (siendo también aconsejable combinarlo con aceite de neem en la semana de descanso, ya que este es un gran repelente de plagas), o utilizarlo semanalmente si empezamos a ver que han empezado a hacer estragos en nuestros cultivos o plantas.
Este producto comienza a dar resultados bastante visibles al cabo de 2 o 3 días, por lo tanto un producto BIOLOGICO, RAPIDO y algo muy importante que recalcar NO TIENE PLAZO DE SEGURIDAD.
PINCHA AQUI SI ESTAS INTERESADO EN ADQUIRIRLO:
BACILLUS 120GR. ,
BACILLUS 40GR.




