ME PRESENTO:

Hola a todos mi nombre es Jose Manuel, aunque en este mundillo me conocen como Shema, llevo cultivando estas plantas desde el año 2004, todo ocurrio a partir de que mi hermano me regalara una Dionaea, la cual todavía conservo y con decena de hijos. Tambien deciros que soy miembro de la unica asociacion española de plantas carnivoras DROSOPHYLLUM D.A.E.P.C.

Mis plantas preferidas como es obvio son las carnivoras, en concreto las Dionaeas y las Nepenthes, tambien tengo un gran interes por la epifitas como las Tillandsias, y algunas exoticas como las Bromelias.

Con este blog voy a intentar de redactar y explicar todas mis experiencias con estas plantas. Espero que os guste y os sea de gran ayuda, tambien deciros que este blog está abierto a cualquier duda o sugerencias que tengais.

Saludos


viernes, 26 de marzo de 2010

CYANEA EN TRONCO

Pues aquí teneis una fotos de mi Tillandsia Cyanea en tronco, es decir sembrada en tronco (planta epifita), que aunque hay quienes dicen que esta variedad de Tillandsia solo va bien en sustrato, yo al igual que otros la he plantado en tronco seco de encina. y para que no heche en falta su sustrato he utilizado musco de esfagno humedecido para recubrir las raices y así mantenerla con una humedad constante (además tambien la pulverizo cada vez que puedo, durante los dias laborales solo una vez, y cuando estoy de descanso, hasta 3 veces).

Para no pudrir el tronco, lo que hago es que no lo mojo, es decir no riego el esfagno que hay en el tronco, lo que hago es que siempre tengo mas esfagno echado en agua, y cuando el que está en el tronco se seca, pues lo cambio por el que está en el agua, y el seco lo pongo de nuevo en remojo.

¿como sujetar la planta al tronco?, pues facil, o bien con hilo de pescar o con el alambre que se utiliza para atar los injertos.





y esta es su magnifica flor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario