ME PRESENTO:

Hola a todos mi nombre es Jose Manuel, aunque en este mundillo me conocen como Shema, llevo cultivando estas plantas desde el año 2004, todo ocurrio a partir de que mi hermano me regalara una Dionaea, la cual todavía conservo y con decena de hijos. Tambien deciros que soy miembro de la unica asociacion española de plantas carnivoras DROSOPHYLLUM D.A.E.P.C.

Mis plantas preferidas como es obvio son las carnivoras, en concreto las Dionaeas y las Nepenthes, tambien tengo un gran interes por la epifitas como las Tillandsias, y algunas exoticas como las Bromelias.

Con este blog voy a intentar de redactar y explicar todas mis experiencias con estas plantas. Espero que os guste y os sea de gran ayuda, tambien deciros que este blog está abierto a cualquier duda o sugerencias que tengais.

Saludos


miércoles, 27 de julio de 2016

-UN HUERTO URBANO-¿ SIN SOL? En los últimos días hemos recibido peticiones de asesoramiento de amig@s que desean crear un huerto urbano, pero con el inconveniente y preocupación de que en su balcón, terraza, ventanal o patio, no reciben luz solar, por lo tanto les ha llevado al fracaso en sus cultivos anteriores. Pues es fácil y sencillo, simplemente se trata de escoger aquellas plantas adecuadas al entorno que les podemos brindar, las que solo les basta con una buena iluminación (luz solar indirecta), ya que si lo intentamos con plantas que sí necesitan sol directo, nos llevará a la decepción, tendremos plantas raquíticas, no dan fruto, pequeño tamaño, lucha continua con ciertas plagas,… Entonces, ¿Qué puedo sembrar? Pues por ejemplo, podemos sembrar fresas, que nos darán sus frutos desde finales del invierno hasta principio del verano; las frambuesas, también es una buena elección, pero con el inconveniente del espacio, éstas necesitan grandes macetones, al ser plantas de origen nórdico necesitan sombra. Si lo que buscamos plantar son verduras y hortalizas, pues optamos por lo cultivos de invierno, tales como es el caso de lechugas, rúculas, acelgas, escarola, repollo, lombardas, canónigos, guisantes, apio, habas (las sembraríamos en otoño, no les gusta el sol), judías ( las plantaríamos en primavera) cebollas, puerros, cebolletas, rabanos (hay variedades de otoño o de primavera). Las aromáticas, es otra opción, como es el caso del cebollino, menta, albahaca, perejil, caléndula, e incluso con una buena iluminación o poco tiempo de sol, la manzanilla. Así que no te lo pienses más, que ya no tienes excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario