ME PRESENTO:

Hola a todos mi nombre es Jose Manuel, aunque en este mundillo me conocen como Shema, llevo cultivando estas plantas desde el año 2004, todo ocurrio a partir de que mi hermano me regalara una Dionaea, la cual todavía conservo y con decena de hijos. Tambien deciros que soy miembro de la unica asociacion española de plantas carnivoras DROSOPHYLLUM D.A.E.P.C.

Mis plantas preferidas como es obvio son las carnivoras, en concreto las Dionaeas y las Nepenthes, tambien tengo un gran interes por la epifitas como las Tillandsias, y algunas exoticas como las Bromelias.

Con este blog voy a intentar de redactar y explicar todas mis experiencias con estas plantas. Espero que os guste y os sea de gran ayuda, tambien deciros que este blog está abierto a cualquier duda o sugerencias que tengais.

Saludos


miércoles, 8 de junio de 2016

BICARBONATO POTASICO “ESE GRAN DESCONOCIDO” Hola una vez más amig@s, hoy vamos a hablar de ese gran desconocido en agricultura ECOLOGICA como es el BICARBONATO POTASICO. Pues sí, no te confundas y vayas a mezclarlo con agua para los ardores porque no creo que sea igual que el bicarbonato sódico, al que estamos acostumbrados tomar. Un consejo si puedes y tienes la posibilidad te recomendaría que mientras lees esto escucharas la canción England Skies- Shake Shake go Aunque tiene un amplio espectro, y es utilizado como insecticida, fungicida, abono, e incluso como regulador de PH en suelos y agua (especialmente en acuarios), su principal función es la de fungicida, eficaz contra enfermedades como el mildiu, oídio, alternaría, botritis, e incluso bastante efectivo en la famosa enfermedad fúngica de los rosales conocida como “manchas negras”. A su vez si lo mezclamos con el neem puede ser un gran sustituto del cobre y del sulfato. Además añadido a las propiedades del neem , es bastante efectivo como insecticida en la lucha ecológica contra plagas tales como pulgones, mosca y araña roja. No debemos olvidar si lo pulverizamos que posee una gran capacidad para ser absorbido por la planta como un nutriente más y pasar a ser un gran abono foliar. También ayuda a fortalecer las paredes de nuestra planta, lo cual hace que sea más resistente ante posibles heladas, sin olvidar que el nitrato de potasio aumenta la resistencia en épocas de sequía aumentando el crecimiento de las raíces. Si quieres una explicación más extensa y el modo o aplicaciones de este producto te invito a que visites el enlace de abajo. Espero te haya ayudado este mini artículo en saber algo más sobre este gran aliado, y me voy a despedir con una nueva ecofrase del día “LA MUSICA SIN LA ARMONIA, ES LO MISMO QUE LA VIDA SIN LA NATURALEZA. NO EXISTIRIA”. Si quieres comprarlo pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario