ME PRESENTO:

Hola a todos mi nombre es Jose Manuel, aunque en este mundillo me conocen como Shema, llevo cultivando estas plantas desde el año 2004, todo ocurrio a partir de que mi hermano me regalara una Dionaea, la cual todavía conservo y con decena de hijos. Tambien deciros que soy miembro de la unica asociacion española de plantas carnivoras DROSOPHYLLUM D.A.E.P.C.

Mis plantas preferidas como es obvio son las carnivoras, en concreto las Dionaeas y las Nepenthes, tambien tengo un gran interes por la epifitas como las Tillandsias, y algunas exoticas como las Bromelias.

Con este blog voy a intentar de redactar y explicar todas mis experiencias con estas plantas. Espero que os guste y os sea de gran ayuda, tambien deciros que este blog está abierto a cualquier duda o sugerencias que tengais.

Saludos


viernes, 3 de junio de 2016

COMBATIR TUTA ABSOLUTA-MINADOR DEL TOMATE

Hola a tod@s, nos estrenamos con este primer artículo, animados por un compañero, al que le hablamos de nuestro nuevo proyecto, y nos pidió consejo sobre cómo combatir la TUTA ABSOLUTA (polilla del tomate), ya que posee un Huerto Urbano en su azotea, y no consigue erradicarla de forma ecológica. Pues es fácil, siempre y cuando empecemos a tiempo, ya que como dice el refrán “más vale prevenir que curar”, es aconsejable empezar dicho tratamiento cuando nuestra planta ha sido trasplantada y estabilizada. Solo necesitamos estos tres productos, ACEITE DE 100%, BICARBONATO POTASICO Y BACILLUS THURINGIENSIS ,los utilizaremos alternándolos por semana, en primer lugar o la primera semana el ACEITE DE NEEM mezclado con el BICARBONATO POTASICO, y en segundo lugar o segunda semana el BACILLUS THURINGIENSIS, y así iremos alternando convenientemente hasta antes de recoger la cosecha. Algo bastante importante que debemos de subrayar, es que como son productos 100% ecológicos, no debemos de guardar ningún periodo de seguridad, podemos pulverizar nuestro producto y comérnoslo directamente, eso sí lávalo antes, porque el aceite huele bastante mal y sabe a rayos, te lo digo por experiencia propia. Por si no lo sabeis, el Aceite de Neem es un gran repelente de plagas e insectos, y unido al Bicarbonato Potásico, aumenta su eficacia, además de ser fortificante y fungicida a la vez, y el Bacillus Thuringiensis, es un hongo que actúa sobre las larvas de la TUTA DEL TOMATE, que cuando éstas la digiere, cristaliza en su sistema digestivo, paralizándolo y posteriormente matándolo. No os pongo las cantidades exactas porque depende de la concentración del producto, y si teneis en casa puede variar con la de nosotros, de todas formas pinchas en el vínculo te rediccionará y podrás ver exactamente las dosis recomendadas y poder comparar con el que tengas. De todos modos ante cualquier duda, ya sabes, aquí estaremos e intentaremos ayudarte en lo más breve posible y en todo lo que está en nuestras manos. Y recuerda, TENEMOS DOS MADRES, LA BIOLOGICA Y LA NATURALEZA, CUIDA DE LAS DOS QUE NOS HA DADO LA VIDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario